31 agosto 2014

RUTA CERRO DE LAS DISPUTAS SIERRA CAZORLA

Lugar de partida: Camping La Bolera
Duración: 2 horas (ida y vuelta)
Dificultad: Media
Observaciones: Es una ruta de ascenso, se recomienda prismáticos.

Tanto las vistas como el esfuerzo en alcanzar esta cima es muy parecida a la subida a la Peña Quesada, con una variante al principio de un trecho en llano.
Nuestro punto de partida desde Camping de la Bolera que dejamos a la izquierda, seguimos adelante y pasamos por el puente que cruza el cauce del río Guadalentín (Cerrada de la Bolera) por delante de la presa. En el mismo término del puente, sale a la derecha un camino, si vemos que nuestro coche puede adentrarse en este camino lo aparcaremos por aquí y si no lo dejaremos pasada la curva en una explanada que nos aparece a la izquierda.
 Tomamos este camino y nos adentramos en él, dando un paseo reposado, pues éste discurre en llano por la ladera izquierda del río. Seguiremos andando, más o menos en línea recta hasta que este camino gira hacia la izquierda, cruzando por encima de unas conducciones subterráneas de agua. A partir de aquí el camino continúa dirigiéndose a Campo Cámara. En este punto lo dejaremos y emprenderemos la subida hasta alcanzar la cima.

¡Recibe las últimas noticias de nuestro blog!




¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Subir
Powered By Blogger | Design by Arcodm | El Cortijo Andaluz