01 julio 2014

RUTA ETNOGRÁFICA FONTANAR

Lugar de partida: Fontanar
Duración:
Dificultad: Baja.
Observaciones:

La ruta etnográfica está diseñada dentro de Fontanar, pequeña población que conserva  peculiaridades propias de los modos de vida tradicionales donde el visitante se puede transportar a otras épocas.

La primera parte del recorrido se inicia en el cruce de Fontanar y siguiendo la señalización nos llevará por el margen derecho de la Rambla en la que se distribuyen  las viviendas a ambos márgenes de un barranco natural con abundantes manantiales de agua y de grandes atractivos naturales. Habitualmente nos acompañan en el paseo el trino de los pájaros que viven en su arboleda y el relajante sonido del agua deslizándose por su cauce. Predominan en esta zona las edificaciones típicas: las cuevas que se dispersan de forma irregular sin formar calles bien delimitadas.

En esta parte de la ruta podemos  visitar la Iglesia de la Sagrada Familia, el lavadero tradicional, las fuentes naturales, los huertos domésticos, las eras típicas, las obras de Fontanarte 2.006 y al final de la misma el escenario natural del Nacimiento Viviente.

FontanarLa segunda parte del itinerario discurre por La Loma: un laberinto de caminos y sendas que nos conducirán por entre las casas cueva que siembran la ladera. En el recorrido disfrutaremos de  impresionantes vistas de la zona desde los miradores que encontraremos a nuestro paso.
FontanarAl final de la Loma, se encuentra el majestuoso Puente de Catalina, conocido como “puente de los ojos” acueducto de 78 arcos, construido con conglomerados de la zona en la primera mitad del siglo pasado. 









Fontanar



¡Recibe las últimas noticias de nuestro blog!




¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Subir
Powered By Blogger | Design by Arcodm | El Cortijo Andaluz