27 julio 2014

ACTIVIDADES EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA


El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas cuenta con una amplia oferta de actividades, capaz de cubrir las expectativas de todos los tipos de público. 

Ruta en 4x4Para quienes deseen conocer con detalle y de forma cómoda este espacio protegido, es posible realizar rutas guiadas en 4x4. A través de diversos itinerarios, algunos de acceso restringido, descubrirás enclaves de gran belleza como la Laguna de Valdeazores o avistarás las especies más emblemáticas.
También, el senderismo está ampliamente extendido pues el Parque cuenta con más de 50 itinerarios que permiten conocer la diversidad de paisajes que caracterizan a estas sierras. Entre ellos, destaca el sendero del Río Borosa que discurre junto al bello cauce del primer afluente de importancia del Guadalquivir.
Los visitantes más aventureros podrán practicar la escalada, contando para ello con varias vías abiertas, especialmente en la zona de Riogazas (Cazorla).
El rafting* en el río Guadalquivir o el descenso de barrancos* en la Cerrada del Utrero son otras de las actividades más solicitadas en verano y ofrecen espectaculares panorámicas del río y sus cortados. Por último, en la mayor parte de las pistas forestales abiertas puede practicarse el cicloturismo y alcanzar, por ejemplo, los nacimientos de los ríos Guadalquivir o Segura o recorrer los Campos de Hernan Perea. 

*Actividades que han de realizarse a través de empresas de turismo activo.



¡Recibe las últimas noticias de nuestro blog!




¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Subir
Powered By Blogger | Design by Arcodm | El Cortijo Andaluz